Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV se ofrece a hacer “lo que haga falta” para evitar otro gobierno del PP

ICV se ofrece a hacer "lo que haga falta" para evitar otro gobierno del PP

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general de ICV, Marta Ribas, ha afirmado hoy que, si Mariano Rajoy fracasa en la búsqueda de apoyos para su investidura, el socialista Pedro Sánchez “lo tendría que intentar” y ha asegurado que su partido está dispuesto a hacer “lo que haga falta” para evitar otro gobierno del PP.

“Hay una suma alternativa y una mayoría diferente para gobernar España y no con políticas que vengan marcadas por la derecha”, ha remarcado Ribas, según un comunicado de ICV.

Después de que el portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs, haya asegurado estar dispuesto a “batallar” por un gobierno alternativo al PP, Ribas ha advertido de que, si los convergentes acaban consiguiendo un grupo propio, “se demostrará que sí había pacto con el PP” y que Homs “ha estado mintiendo toda la semana, igual que ha hecho como portavoz del Govern en los últimos años”.

Ribas también ha salido al paso de la última campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en la que recuerda una frase del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso al ministro Jorge Fernández Díaz, en relación a la supuesta corrupción en la sanidad catalana: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”.

Según Ribas, los problemas que sufre el sistema sanitario catalán son debidos tanto a la “infrafinanciación del Estado español como a la del gobierno de la Generalitat”.

“Evidentemente nos indignamos por las cloacas del Estado, pero también nos indignan las cloacas propias”, ha señalado Ribas, que ha dicho que en Cataluña hay “pruebas de que personas y determinados sectores se han intentado enriquecer a partir del derecho a la salud”.

En cuanto a la intención de las fuerzas soberanistas de elevar al pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente de un Estado independiente, ha opinado que “no se tendrían que votar en el pleno, no son conclusiones reales sino que son las condiciones para mantener a Carles Puigdemont en la presidencia” de la Generalitat.

Etiquetas
stats