Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pide a Mas primar la consulta en su plan como “única salida”

ICV pide a Mas primar la consulta en su plan como "única salida"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Queremos que no se fíe todo a unas plebiscitarias. La única salida es un referéndum o una consulta”, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa acompañado de Cristina Bigordà, presidenta de Dones amb Iniciativa, una organización feminista vinculada a los ecosocialistas.

Vendrell ha considerado que la conferencia convocada por Mas para explicar su hoja de ruta “parece más un acto electoral que un acto institucional”, y le ha recordado que el derecho a decidir no es patrimonio exclusivo del presidente.

“Lo que hará este martes será la presentación de una hoja de ruta personal y de su partido, no sé si también de UDC. Es un acto electoral, eso es evidente”, ha sostenido Vendrell, que ha instado a Mas a exponer también en la conferencia sus propuestas para combatir la pobreza y los casos de corrupción que sacuden Cataluña.

De todas formas, el secretario general ecosocialista ha querido dejar claro que, si finalmente el presidente convoca elecciones avanzadas, los ecosocialistas están “preparados”.

Etiquetas
stats