Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV pone en marcha sus primarias para ratificar a Joan Herrera como candidato

ICV pone en marcha sus primarias para ratificar a Joan Herrera como candidato
Barcelona —

0

ICV ha puesto hoy en marcha sus primarias internas para ratificar a Joan Herrera como candidato a la presidencia de la Generalitat y también elegir los cabezas de lista en todas las circunscripciones, aunque la proximidad de los comicios obliga a acortar el proceso.

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, y el secretario de organización de su partido, Lluís Moreno, han reconocido en rueda de prensa que el proceso de primarias en esta ocasión deberá comprimirse en sólo quince días, una semana para recoger los avales correspondientes para sustentar candidaturas, y la otra para la elección de los candidatos.

Los militantes y simpatizantes de ICV podrán votar hasta el 12 de octubre para ratificar la única candidatura que muy probablemente será presentada a la presidencia de la Generalitat por parte de esta formación, que es la del actual secretario general, Joan Herrera, y también las de los cabezas de lista en las circunscripciones de Girona, Lleida y Tarragona.

Todo indica que el sábado 13 de octubre Herrera será proclamado candidato por parte del Consell Nacional de ICV en una reunión en la que también serán aprobadas las listas electorales.

El proceso interno de primarias de ICV discurrirá en paralelo con la elección por parte de su formación coaligada, EUiA, de sus propios candidatos, que quedarán finalmente fusionados en las listas únicas de la coalición ICV-EUiA.

En cualquier caso, los integrantes de las listas deberán ser presentados a la junta electoral como máximo el 17 de octubre, y para determinar los nombres concretos la dirección de Iniciativa tendrá que tener en cuenta las propuestas de las agrupaciones territoriales.

Etiquetas
stats