Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV seguirá reclamando la retirada del monumento franquista de Tortosa

ICV seguirá reclamando la retirada del monumento franquista de Tortosa

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha indicado hoy sobre la consulta realizada este pasado fin de semana en Tortosa (Tarragona) que su partido “seguirá reclamando la retirada del monumento franquista”, y considera “aberrante” y “totalmente fuera de lugar” que se quiera mantener.

Según ha indicado Urtasun en una rueda de prensa, “hace años que intentamos la retirada del monumento” de Tortosa, “porque es aberrante que aún haya monumentos franquistas”, a pesar de que la consulta ciudadana celebrada en Tortosa el pasado sábado dio un apoyo muy mayoritario al mantenimiento del monumento.

El portavoz de Iniciativa ha considerado que “está totalmente fuera de lugar” que el ayuntamiento pretenda conserva el mencionado monumento y le ha instado “a cumplir la ley de memoria histórica”.

“Seguiremos exigiendo la retirada inmediata del monumento”, ha subrayado Ernest Urtasun.

En relación también con las Tierras del Ebro, el portavoz de ICV ha expresado su solidaridad con la manifestación que ha convocado la Plataforma en Defensa del Ebro para el próximo domingo en Barcelona “porque la amenaza que pesa sobre el río sigue vigente con los planes de cuenca que impulsa el PP”.

Etiquetas
stats