eldiario.es

9

Raquel López, ratificada como candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid

La actual edil en el consistorio sustituye a Mauricio Valiente como número 1 de la lista, en la que estará acompañada por Julián Sánchez Urrea, María del Prado de la Mata y Lali Vaquero en los primeros puestos

Al candidato a la Comunidad, Luis García Montero, le seguirán Montserrat Muñoz, Agustín Moreno o Libertad Martínez

Raquel López será la nueva candidata de IU al Ayuntamiento tras obtener la ratificación del Consejo Político de IUCM

La edil de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha sido ratificada este viernes por el Consejo Político Regional como nueva candidata del partido al Consistorio y formará cartel electoral con el poeta Luis García Montero (candidato de la formación a la Comunidad).

Tras la deliberación de este órgano, López ha obtenido 101 votos a favor para ser candidata, frente a un voto en contra y tres abstenciones, según han indicado fuentes de la formación. Con ello, ha sido refrendada por amplia mayoría.

Como estaba previsto, la edil de IU en el Consistorio es la escogida como cabeza de lista a la capital por este órgano de dirección y después de que fuera la candidata propuesta por el Consejo de IU Madrid Ciudad, tras ser la persona escogida mayoritariamente en 15 asambleas de distrito.

López ha sido una de las voces más críticas con la gestión del PP durante la última legislatura sobre todo en materia de Medio Ambiente y Movilidad, pues es la portavoz de estas áreas en el grupo municipal de IU.

Las listas de IUCM

Junto a López estarán en los primeros puestos de la lista nombres como Julián Sánchez Urrea, María del Prado de la Mata y Lali Vaquero, según ha anunciado IUCM en un comunicado.

En la misma nota, la coalición ha confirmado la lista del candidato a la Comunidad, Luis García Montero. Junto al poeta habrá históricos de IU en la lista, como Montserrat Muñoz, Agustín Moreno o Libertad Martínez.

Listas al Ayuntamiento y la Comunidad

Lista al Ayuntamiento

Raquel López, Julián Sánchez Urrea, María del Prado de la Mata, Lali Vaquero, Daniel Morcillo, Octavio Marco, Mayka Bellido, Manuel Llorente, Carmen Cortés, Juan Fco. Carcelén, María de los Ángeles García-Fonseca, Elisabet de Pablo, José Antonio Picas, Fco. Javier Agudín, Carlos Gutiérrez, Noemí Ruiz.

Lista a la Comunidad

Luis García Montero, Montserrat Muñoz, Agustín Moreno, Libertad Martínez, José Antonio Moreno, José A. Llamas, Pepa Amat, Miguel Ángel Gómez, Carmen Villares, Laura Blázquez, Los Verdes, Carlos Paíno, Lidia Fdez., Carolina Cordero, Diego Ortega.

López perdió en las primarias contra Valiente

López ha sido refrendada como relevo de Mauricio Valiente, ganador de las primarias celebradas en las primarias del 30 de noviembre, que decidió concurrir a las primarias de Ahora Madrid pese a que la dirección de IUCM emitió una resolución en la que se dejaba claro que habría candidatura propia y convergencia bajo la fórmula de coalición.

Precisamente López fue el rival de Valiente en las primarias abiertas de noviembre, que perdió ante el ya excandidato que logró en ese momento casi el 60 por ciento de los sufragios. Ella quedó en segundo lugar pero sólo logró 33,5 por ciento de los apoyos.

Tras la salida de Valiente, la formación abrió un proceso de consulta entre las asambleas de distrito que mayoritariamente designaron a López como nueva candidata. Con ello, el Consejo de IU Madrid Ciudad lleva esta propuesta de candidatura para que sea refrendada por el Consejo Político Regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha