Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid reconoce estar “decepcionado” por la salida de Tania Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

En entrevista concedida a Europa Press Televisión, Valiente ha confesado que entiende la situación de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, de quien ha dicho que “ha tenido una mayor presión” dentro de la formación, si bien él conserva el “compromiso” adquirido tras su victoria en las primarias porque IU tiene “la fuerza suficiente como para seguir luchando” en defensa de su proyecto.

“Entiendo su situación, que es la que vivimos todos, aunque también es cierto que ella ha tenido una mayor presión, pero espero que como coincidimos en lo fundamental, que es el cambio en nuestra ciudad y región, pues finalmente estemos todos juntos”, ha explicado Valiente, quien ha reconocido que la decisión de Sánchez le cogió por sorpresa.

Así las cosas, ha aseverado que la elección de un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones no puede decidirse “como un acuerdo entre dirigentes” sino que tiene que elaborarse en el marco de un proceso participativo. “Tenemos una situación difícil en IU y hay que luchar para que lo que hemos elaborado colectivamente salga adelante”, ha señalado Valiente en referencia a la crisis interna que vive la formación en Madrid.

Al respecto, ha recalcado que en IU Madrid “no hay espacio para solventarlo de una forma normal”, y que tiene que ser la dirección federal la que tome “medidas contundentes”.

Etiquetas
stats