Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide en Bruselas a Juncker el cese de Cañete tras el informe de Agricultura que duplica el agujero de Acuamed

Jean-Claude Juncker y Miguel Arias Cañete.

elDiario.es

Un informe secreto del Ministerio de Agricultura duplica el agujero en las cuentas de Acuamed. El informe, encargado por la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concluye que hubo irregularidades en una decena de obras adjudicadas por Acuamed que no estaban incluidas en el sumario judicial, según documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es través del buzón seguro Fíltrala –que comparte con Diagonal, La Marea y Mongolia–.

“No vamos a seguir pidiéndole a [Miguel] Arias Cañete [comisario de Acción por el Clima y Energía] que dimita porque para eso hace falta un mínimo nivel de dignidad y ha demostrado no tenerla, por eso hemos escrito a Jean-Claude Juncker [presidente de la Comisión] solicitándole que le destituya”, explica la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, que ha reclamado por carta a Junker el cese de Cañete tras la publicación del informe de Agricultura que duplica el agujero de Acuamed.

“Se suman demasiados escándalos”, argumenta Albiol: “Acuamed, Taula, los Papeles de Panamá y el conflicto de intereses por las empresas petroleras en el estrecho de Gibraltar y Canarias. Ahora, justo el día antes del debate sobre el Estado de la Unión, Juncker, vuelve a tener un problema con su comisario, Juncker ha defendido en todo momento a Cañete, pero debería entender de una vez que el pueblo europeo está por encima de la reputación de su Comisión y debe destituirlo ya”.

Albiol también ha escrito a la Oficina Antifraude de la Comisión Europea: “Nos hemos dirigido a la OLAF para enviarles las nuevas informaciones sobre la gestión de Acuamed y hemos solicitado que respete el principio de transparencia y nos explique el estado de las investigaciones sobre el presunto mal uso de fondos públicos europeos”.

Etiquetas
stats