Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU afirma que el CIS demuestra que “hay partido” y el bipartidismo es pasado

IU dice que el PSOE ya tiene puesta la "alfombra roja" a la coalición con el PP

EFE

Madrid —

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha manifestado que el sondeo del CIS conocido hoy demuestra que “hay partido” y que el bipartidismo no va a poder gobernar y va a pasar a formar parte del pasado.

Centella, en rueda de prensa en el Congreso, ha respondido así al ser preguntado por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, un sondeo que sitúa a Podemos como segundo partido en estimación de voto y que da a IU un ascenso desde el 4,8 % de los votos al 5,2 %.

Un aumento de cuatro décimas que hace que no sea “una mala encuesta”, aunque tampoco una que le “llene de alegría”, ha dicho el parlamentario, quien ha recordado que el sondeo sólo es una “foto fija” de un momento determinado, máxime en un momento de “gran volatilidad como el actual”.

En cualquier caso, ha indicado que el sondeo permite deducir que “el bipartidismo no va a poder gobernar este país” ni va a poder “ser hegemónico”, con lo que acuerdos como el alcanzado contra el terrorismo yihadista sólo entre el PP y el PSOE y con la oposición del resto de los grupos van ser “parte del pasado”.

Centella ha dejado claro que “hay partido”, que IU quiere participar de ese futuro y que tiene propuestas para ello. “Vamos a jugar el partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats