Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige al Cabildo de Tenerife responsabilidades políticas por la falta de control en las cuentas de Sinpromi

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

A juicio de IU, “los dirigentes de la Corporación insular han de explicar cómo es posible que el responsable del área de Administración y Desarrollo Empresarial de Sinpromi, Andrés Hernández Pedreira, haya estado desviando fondos de manera reiterada durante más de un año sin que nadie detectara estas operaciones”.

La formación de izquierdas exige la “máxima transparencia” en este asunto y que se dé toda la información que se disponga sobre el destino de los fondos desviados, con el fin de aclarar si el dinero fue sustraído en provecho personal del propio Hernández Pedreira o, por el contrario, pudo tener otros fines.

Izquierda Unida ha querido recordar que, según los últimos estudios de la organización Transparencia Internacional España, el Cabildo es la tercera corporación menos transparente del país de entre todas las diputaciones, consejos insulares y cabildos. Esta opacidad, sostienen desde IU, “facilita actuaciones como las detectadas recientemente en Sinpromi y en Bodegas Insulares”.

Etiquetas
stats