Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a la Comisión Europea que se pronuncie sobre la seguridad de Metrovalencia en el accidente de 2006

IU pide a la Comisión Europea que se pronuncie sobre la seguridad de Metrovalencia en el accidente de 2006

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Meyer considera que un hecho “tan grave” como el accidente del metro de Valencia ocurrido en julio de 2006, del cual se acumulan “numerosas denuncias” hechas públicas por técnicos y expertos sobre las deficiencias de la infraestructura, así como las “supuestas manipulaciones” en la comisión de investigación de las Corts, “merece también un pronunciamiento de la Comisión Europea, la cual esperemos que no se quede al margen”, ha deseado.

En la pregunta que ha presentado Meyer, éste recuerda que la directiva europea 2004/49/CE del Parlamento Europeo y el Consejo relativa a la seguridad de los ferrocarriles comunitarios, establece qué indicadores, métodos y objetivos comunes de seguridad tienen que ser introducidos para evaluar las condiciones de esta seguridad.

Por este motivo quiere saber si la Comisión Europea conocía las “supuestas deficiencias de seguridad” en el metro de Valencia antes del accidente, “si se cumplía la directiva y si hace falta que se investiguen” estas condiciones de seguridad ante las posibles deficiencias en la investigación judicial del accidente por las autoridades españolas.

Meyer considera que es “necesario” un pronunciamiento de todas las instituciones pertinentes, “en busca de, no sólo, la verdad sobre este accidente, sino también para incrementar, mantener, y proteger la seguridad en el transporte público, para que una tragedia como ésta no vuelva a ocurrir”.

Etiquetas
stats