Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide en el Congreso datos de la evolución patrimonial de los miembros de la Casa Real y su participación en empresas

IU pide en el Congreso datos de la evolución patrimonial de los miembros de la Casa Real y su participación en empresas

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es una de las demandas que Llamazares plantea amparándose en el artículo 7 del Reglamento de la Cámara Baja, que señala que “la solicitud se dirigirá, en todo caso, por conducto de la Presidencia del Congreso” y que “la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada o manifestar al presidente del Congreso, en plazo no superior a treinta días y para su más conveniente traslado al solicitante, las razones fundadas en derecho que lo impidan”.

En medio de la polémica generada en torno a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos', el parlamentario de IU pide saber la participación e intereses de cada uno de los integrantes de la Familia Real en empresas, así como las actividades remuneradas de cada uno de ellos “al margen de las funciones propias de la Casa Real”.

De la misma manera, Llamazares solicita datos sobre los bienes en el extranjero de cada miembro de Zarzuela y su evolución en el periodo democrático, las donaciones realizadas entre sus miembros y todos los créditos presupuestarios de la Casa del Rey.

Cabe recordar que el año pasado se conoció la herencia suiza de 2,2 millones de euros que el Rey recibió de manos de su padre, o el préstamo de 1,2 millones de euros que Don Juan Carlos hizo a la Infanta Cristina en 2004 para pagar el palacete de Pedralbes.

Etiquetas
stats