Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Extremadura defiende el derecho ciudadano a la protesta ante las medidas “injustas” de los gobiernos

IU Extremadura defiende el derecho ciudadano a la protesta ante las medidas "injustas" de los gobiernos

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así lo ha señalado Escobar en una jornada en la que están convocadas manifestaciones del 25-S ante los “recortes y las políticas que desmantelan y ponen en riesgo” los servicios públicos y el Estado Social.

En esta línea, ha considerado que “ni la Delegación del Gobierno en Extremadura ni en Madrid deben ver como un problema de orden público” las manifestaciones convocadas este martes en los alrededores del Parlamento de Extremadura en Mérida y el Congreso de los Diputados en Madrid, sino como “el ejercicio de un derecho”.

Asimismo, Escobar ha criticado la modificación del Código Penal para condenar la resistencia pasiva, aunque espera que las fuerzas de seguridad “estén a la altura” y no se produzca “represión frente al ejercicio de un derecho cívico”, según ha indicado IU en nota de prensa.

Etiquetas
stats