Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue las supuestas cuentas suizas de Mas

IU pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue las supuestas cuentas suizas de Mas

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención ante el consejo político federal de IU, Lara ha expresado su esperanza en que “la Fiscalía, que tiene medios y recursos suficientes, investigue a fondo para que esto no quede en la rumorología que aparece en los medios de comunicación”.

Lara ha indicado que su intención es que la Fiscalía investigue las cuentas suizas “que se han publicado ya en algunos medios de comunicación, que tiene gente que supuestamente está haciendo fraude fiscal y evasión de recursos ante la Hacienda Pública de nuestro país”.

“Sabemos que hay fraude, sabemos que hay evasión fiscal, sabemos que hay cuentas en Suiza, ¿por qué la Fiscalía General no las puede investigar con todos los medios que tiene a su alcance?”, se preguntó Lara.

El máximo responsable de IU recordó que el propio sindicato Gestha ha denunciado un fraude en España de 90.000 millones de euros. “Ahí tiene corte la Fiscalía si realmente quiere buscar los recursos que nos hacen falta para combatir el déficit y para generar políticas activas de inversión y políticas de empleo”, concluyó.

Etiquetas
stats