Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU quiere saber cuánto ha costado mantener el 'Fortuna' y los verdaderos motivos del Rey para prescindir del yate

IU quiere saber cuánto ha costado mantener el 'Fortuna' y los verdaderos motivos del Rey para prescindir del yate

EUROPA PRESS

MADRID —

Nuet ha registrado una serie de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso sobre esta cuestión un día después de que Zarzuela anunciara que el jefe del Estado quiere prescindir del barco, una decisión que la Casa del Rey ha justificado como un gesto para seguir la “lógica de la austeridad” que afecta a todas las administraciones debido a la gravedad de la crisis económica.

Sin embargo, el diputado apunta que fuentes cercanas a Patrimonio Nacional habrían advertido ya de las importantes dificultades para mantener la embarcación dado el elevado coste en “reparaciones, amarres, mantenimiento técnico y de sueldo del personal para su uso”. “Sólo llenar sus depósitos de combustible cuesta más de 20.000 euros”, agrega.

Por ello, Nuet demanda conocer “cuáles han sido los verdaderos motivos para solicitar la desafectación del yate”. Además, dado que no se conoce el destino final del 'Fortuna', si se mantendrá como propiedad pública, si se venderá o, incluso, si puede ser desguazado, el diputado también aspira a que el Ejecutivo le explique si “considera adecuado el Gobierno el mantenimiento por Patrimonio de este tipo de prestaciones”.

Etiquetas
stats