Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el Estado y la Generalitat deberían tener reuniones frecuentes

IU cree que el Estado y la Generalitat deberían tener reuniones frecuentes

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado hoy que la comisión bilateral Estado-Generalitat haga más de dos años que no se reúne cuando dado el “conflicto” actual debería haber encuentros periódicos, incluso más frecuentes de los habituales.

En declaraciones a los medios, Centella ha dicho que, en ese contexto, su grupo ve “con buenos ojos” la petición registrada por PSOE y PSC para que se reúna de manera “inmediata” la citada comisión.

A su entender, que haya que pedir por escrito una reunión de ese órgano viene a demostrar que “las cosas no funcionan” y no lo hacen porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, “no están cumpliendo con su papel”, que es el de promover la negociación y el diálogo.

La comisión bilateral debería “funcionar con normalidad” e incluso ahora -ha agregado Centella- reunirse con más periodicidad, porque “existe un conflicto” y la mejor forma de resolverlo es “con la comunicación y con la reunión”.

No obstante, ha sugerido que con esta propuesta el PSOE “intenta resolver sus contradicciones trasladándolas a otro nivel”, en alusión a las discrepancias con el llamado sector crítico del PSC.

Etiquetas
stats