Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU abre consulta a la militancia para decidir si participa en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

IU abre consulta a la militancia para decidir si participa en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

'En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿estás de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE?', es la pregunta que formulan desde la formación de izquierdas, que podría aspirar a ocupar uno de los ministerios que corresponda a Unidas Podemos.

Para facilitar el voto online en el referéndum, IU proporciona un link que deriva a la plataforma de consultas y primarias, izquierdaunida.org/plataforma, y dan de plazo hasta este sábado a las 22.00 horas.

Los militantes de IU, que deberán responder con un 'Sí', 'No' o 'Abstención', también podrán votar presencialmente en urna, en ese caso tendrán que esperar al domingo 24 de noviembre, momento en el que podrán acercarse a las sedes habilitadas para tal efecto.

A pesar de que la última palabra la tienen las bases del partido, la Asamblea Político y Social de IU, que se reunió el pasado sábado 16 de noviembre, se posicionó a favor de formar parte de un Gobierno de coalición con 66 votos a favor y nueve en contra.

En paralelo a este referéndum de IU, Galicia en Común, la coalición electoral formada por Podemos y Esquerda Unida para concurrir en las generales en las provincias gallegas, anunció este jueves que también abre consulta a sus simpatizantes sobre el preacuerdo, y que se hará entre este viernes y el martes 26. Por su parte, Podemos arranca la suya propia este sábado a las 10.00 horas.

Etiquetas
stats