Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide la dimisión del Gobierno, celebra la caída del bipartidismo y llama a la confluencia de la izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

Lara y Meyer han posado acompañados por los miembros de la candidatura al Parlamento Europeo y recibidos con aplausos por los militantes congregados en la sede de IU Federal en Madrid. “Queremos agradecer a los votantes la confianza que nos han dado en estas elecciones. No les vamos a defraudar”, ha garantizado el 'número uno' de la lista de IU, que ha celebrado que la coalición haya logrado triplicar los resultados obtenidos en 2009.

Según ha recordado, la formación se marcó como objetivo político de estos comicios la “derrota” del bipartidismo, algo que a su juicio ha sido más que alcanzado con la fuerte caída sufrida por PP y PSOE. Estos datos suponen que “se abre un nuevo tiempo en Europa y España”, según Meyer, que considera que IU tiene ante sí una “gran responsabilidad”.

Etiquetas
stats