Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el Gobierno “no ha sido inocente” en la decisión de levantar la imputación a doña Cristina

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse esta decisión judicial, Sixto ha señalado que la suspensión de la imputación de doña Cristina responde al hecho de que se sea “la hija del jefe de Estado”.

“Si Cristina de Borbón y Grecia no fuese la hija del Rey, ni la Fiscalía ni la Abogacía hubiesen actuado como lo han hecho --ha recalcado--. A cualquier otro ciudadano se le hubiese mantenido la imputación y habría tenido que declarar”.

MIENTRAS SE TRAMITA LA LEY DE TRANSPARENCIA

Máxime teniendo en cuenta, ha advertido el diputado valenciano de IU, que el proceso se encuentra en una fase en lo que lo que trataba el juez instructor del caso, José Castro, es “clarificar cualquier duda” sobre el papel jugado por la esposa de Urdangarín en el 'caso Nóos'.

A su juicio, el caso ha sido tratado “con suma celeridad” y en el mismo el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha sido inocente” en tanto en cuanto ha actuado de una forma predeterminada a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Por ello, Sixto ha denostado que mientras se tramita la Ley de Transparencia y se pretende incluir en la futura norma a la Casa del Rey, el Gobierno “impida” que un miembro de la Corona acuda a los tribunales.

Etiquetas
stats