Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que el Gobierno mantiene el “blindaje” a la infanta y ve “cínico” el apoyo de Torres Dulce

IU cree que el Gobierno mantiene el "blindaje" a la infanta y ve "cínico" el apoyo de Torres Dulce

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras conocerse que la Policía ha recomendado que la infanta acceda en coche a los juzgados, evitando el 'paseíllo' cuando declare como imputada el próximo 8 de febrero, el diputado de IU ha declarado a Europa Press que el Gobierno “sigue siendo más papista que el Papa y continúa en una estrategia de blindaje de la infanta”.

PODÍAN HABER PEDIDO QUE ENTRARA EN CARRUAJE

“Continúa con una estrategia de sobreprotección de la Corona con medidas excepcionales y de cerco y de debilitamiento de la instrucción judicial --sostiene--. Se demuestra que la Corona quiere seguir teniendo privilegios, y no sólo formales, pues podía haber pedido que entrara en carruaje, sino también privilegios jurisdiccionales”.

A su juicio, tanto la Casa Real como el Gobierno “siguen empeñados en desautorizar al juez y en blindar a la infanta” y las medidas que han pedido para su declaración son “la metáfora de la impunidad, del privilegio en las formas y en los contenidos”.

Por eso, no se cree las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, garantizando que el juez José Castro nunca estará solo y que la Fiscalía le apoyará, aunque discrepe puntualmente. “Pues más vale estar solo que mal acompañado”, ha apostillado.

Según Llamazares, la Fiscalía está siendo “muy mala compañía” para el juez Castro, pues en vez de apoyarle, le desautoriza e incluso le insulta. “El fiscal hace un ejercicio de cinismo digno de mejor causa porque forma parte de la brunete monárquica de la Casa Real frente al juez Castro”, sostiene.

Etiquetas
stats