Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia que el Gobierno deniegue la nacionalidad española a Ara Malikian

Deniegan la nacionalidad española al violinista libanés Ara Malikian

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Cultura del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado hoy la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy al denegar la nacionalidad española al violinista libanés Ara Malikian, que reside en España desde hace más de diez años.

En declaraciones a Efe, Hernández ha recordado que Malikian, de 45 años y considerado uno de los mejores violinistas del mundo, lleva en España “más de diez años” desarrollando un trabajo “a favor de la música y sus valores”.

Según IU, fuentes del Ministerio de Justicia han indicado que la denegación de la nacionalidad a Ara Malikian se llevó a cabo ayer, 7 de mayo, por falta de residencia: “En el momento de solicitarla no cumplía con el requisito legal de haber mantenido los diez años de residencia en España”.

Milagros Hernández considera que el violinista libanés, “emparejado con una española desde hace tiempo”, podía haber recurrido al matrimonio para obtener la nacionalidad española y se pregunta si “no estar casado es un delito”.

Malikian, según la concejal de IU, no cree en el matrimonio, por lo que no entiende que deba casarse, y que en todo caso paga sus impuestos, tiene los papeles en regla y ha esperado diez años para pedir la nacionalidad española.

Etiquetas
stats