Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree “ridículo” que Hollande tenga más protagonismo que España en Cuba

IU cree "ridículo" que Hollande tenga más protagonismo que España en Cuba

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha calificado de “ridículo” que el presidente francés, François Hollande, tenga más protagonismo en Cuba que el Gobierno español, y ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que entierre la “filosofía de Aznar” en sus relaciones con Cuba.

IU ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que explique la estrategia española ante el nuevo escenario político cubano, y se ha dirigido también a Rajoy para que lidere esta nueva relación hispano-cubana.

“Creemos que el Gobierno, de una vez por todas, debe enterrar la filosofía de Aznar, acabar con la hoja de ruta de FAES y pasar a la ofensiva”, ha asegurado Centella en los pasillos del Congreso.

Para el portavoz de la Izquierda Plural, España no puede seguir siendo un “convidado de piedra” en las nuevas relaciones de Cuba con Estados Unidos y por eso le ha reclamado que no pierda la oportunidad de cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) del próximo junio.

A su juicio, el Gobierno español todavía no es consciente del “momento histórico” que se vive en Cuba y de las oportunidades en beneficio de ambos pueblos que se presentan en el horizonte.

Etiquetas
stats