Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV-CHA celebra las detenciones de directivos de la CAM pero echa en falta responsabilidades políticas

IU-ICV-CHA celebra las detenciones de directivos de la CAM pero echa en falta responsabilidades políticas

EUROPA PRESSS

MADRID —

Centella considera que la detención de nueve personas y a la imputación de otros once por presuntos delitos fiscales y societarios, apropiación indebida y blanqueo de capitales, “da la razón” a Izquierda Plural, que pidió la celebración de una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la gestión del sistema financiero.

A su juicio, según ha plasmado en un encuentro con los medios, esta gestión se desarrolló “de forma irregular y contraria a los intereses generales”, por lo que es “lógico” que se produzcan detenciones de directivos de las cajas que tuvieron que ser rescatadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

“Alguien tendrá que pagar y asumir responsabilidades por el desmantelamiento del sector financiero”, ha subrayado antes de insistir en que, para Izquierda Plural, estas responsabilidades no deben quedar en el ámbito judicial sino que deben extenderse al ámbito político.

Según ha apuntado, la coalición de izquierdas “no teme ninguna investigación” porque no tiene “nada que tapar”. “No queremos que haya nadie que se pueda escapar a la investigación política”, ha enfatizado tras la operación 'Mar Nuestro' desarrollada en las provincias de Alicante, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia.

Etiquetas
stats