Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV acusa al Gobierno de “escudarse” en expertos para hacer una reforma “ideológica” e innecesaria de las pensiones

IU-ICV acusa al Gobierno de "escudarse" en expertos para hacer una reforma "ideológica" e innecesaria de las pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Coscubiela ha instado al Ejecutivo a aclarar sus planes en esta materia y a dejar de “manipular” a los pensionistas. “Es una vergüenza, porque el PP, al que no se le han caído de la boca los derechos de los pensiones, ahora amenaza con deteriorar las pensiones públicas, en lugar de garantizarlas a quienes les corresponden por derecho”, ha denunciado.

Para el dirigente de ICV, el Gobierno aduce “razones económicas” para tocar las pensiones cuando en realidad no existe ninguna urgencia y hay “margen más que de sobra para hacer las cosas tranquilamente, con calma, con consenso y sin estropicios”. A su juicio, como mucho, se podría discutir si hay que reducir el plazo para volver a revisar el sistema que la reforma laboral impulsada por el PSOE fijó en 2032.

Pero, desde su punto de vista, no hay motivo para intentar “acelerar” e “imponer” ahora una nueva reforma. A su juicio, lo que pretende el Gobierno --“que ha incluido en su comisión de 12 expertos a nueva personas vinculadas al sector asegurador”-- es “aprovechar la crisis económica y el desarme democrático de la ciudadanía para imponer un una contrarreforma que debilite el sistema público de pensiones y así achicar espacios para que los llene el sector privado”.

Etiquetas
stats