Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV cree que Rajoy debería anunciar el jueves al Congreso que se va por haber sido incapaz de afrontar la corrupción

IU-ICV cree que Rajoy debería anunciar el jueves al Congreso que se va por haber sido incapaz de afrontar la corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, quien ha señalado que, pese al intento de Rajoy por cerrar “en falso” el debate sobre la corrupción con esta comparecencia, “nadie le cree ya” porque “no tiene autoridad” para hablar sobre una problemática que ha “carcomido” a su partido.

Según ha defendido, en una democracia “madura”, el jefe del Ejecutivo comparecería este jueves, no para abordar la corrupción “con trampas”, sino para decir “lo siento” y anunciar que se marcha ante su “incapacidad” por abordar el tema de la corrupción.

En esta misma línea se ha expresado el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, quien se ha centrado en criticar la fórmula “torticera” que, a su juicio, ha elegido Rajoy para tratar de 'vender' un debate sobre corrupción que no será tal porque, según ha remarcado, no admitirá propuestas.

NO AUGURA NUEVOS ANUNCIOS

Centella ha recalcado que Rajoy comparecerá para defender dos proyectos de ley que no son sobre corrupción, y que no lo hará a petición propia sino gracias a las enmiendas a la totalidad que la oposición ha presentado a los mismos.

Por ello, el diputado de IU por Sevilla no cree que el jueves el presidente vaya a plantear nada nuevo cuando suba la tribuna de oradores cuando aún no ha aplicado siquiera las propuestas que en materia de regeneración y lucha contra la corrupción aprobó hace un tiempo.

Dicho esto, Centella ha criticado una vez más que el PP no haya facilitado ni tenga intención de facilitar la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción, como viene pidiendo la Izquierda Plural, cuando ésta va a ser la legislatura que hasta el momento acumula más casos de este tipo. “Es una vergüenza”, ha concluido.

Etiquetas
stats