Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV cree que Rajoy debería irse si no es capaz de resolver los problemas económicos ni el “conflicto” catalán

IU-ICV cree que Rajoy debería irse si no es capaz de resolver los problemas económicos ni el "conflicto" catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, ha criticado la rueda de prensa ofrecida por Rajoy en el Palacio de la Moncloa para pronunciarse sobre la alternativa de consulta del pasado domingo en Cataluña porque, a su juicio, “comparece pero no dice nada”.

El diputado ecosocialista ha criticado que el jefe del Ejecutivo no haya asumido sus responsabilidades políticas y que haya vuelto a “ningunear” a la ciudadanía de Cataluña, un pueblo, ha destacado, que el pasado domingo protagonizó un acto de “mucha significación” e “impacto democrático”.

Concretamente, Coscubiela ha censurado que el presidente haya afirmado que la solución a la cuestión catalana pasa por la reforma de la Constitución pero que, sin embargo, no formule propuesta alguna en este sentido y, además, advierta de que piensa “bloquearla”.

“Eso no es gobernar y si Rajoy no está en condiciones de asumir sus responsabilidades frente a los problemas económicos ni dar solución al conflicto catalán, lo que tiene que hacer es irse para que los ciudadanos resuelvan lo que él con su inmovilismo es incapaz de hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats