Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV cargan contra las comunidades del PP por aceptar los recortes y piden un déficit solidario y asimétrico

IU-ICV cargan contra las comunidades del PP por aceptar los recortes y piden un déficit solidario y asimétrico

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha tildado de “tramposo” el debate entre el Gobierno y las comunidades 'populares', a las que ha acusado que “provocar un enfrentamiento” entre autonomías en lugar de promover un frente autonómico contra el Gobierno central y los ajustes que demanda.

Desde su punto de vista, las comunidades del PP sólo sirven “para marear la perdiz” y para “engañar a sus ciudadanos” cuando lo que deberían hacer es “plantar cara” al Gobierno y no fomentar el enfrentamiento entre territorios.

TRASLADARLES EL “RESPIRO” DE BRUSELAS

Tanto Centella como Coscubiela han recordado que la mayor parte del déficit público corresponde a la Administración General del Estado y que debería trasladarse a las comunidades y los ayuntamientos el “respiro” que va a permitir Bruselas en esta materia.

También han insistido en que el problema de déficit no es de gastos, sino de ingresos, porque España tiene un sistema fiscal “anoréxico”, en palabras del portavoz de ICV, quien considera que los objetivos son imposibles de cumplir, máxime si se continúa con la política de austeridad.

Tras todas estas puntualizaciones, se han mostrado partidarios de que, igual que la Unión Europea fija un déficit en función de la situación de cada uno de sus socios, el Estado haga lo mismo con las autonomías. “Tiene lógica que se haga de manera solidaria y no uniforme”, ha señalado Centella.

Etiquetas
stats