Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV constata que el bipartidismo es “pasado” y celebra su subida: “Hay partido”

IU-ICV constata que el bipartidismo es "pasado" y celebra su subida: "Hay partido"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Acción Política de IU, José Luis Centella, ha destacado la caída del bipartidismo que refleja la encuesta del CIS publicada este miércoles y ha celebrado la ligera subida de su formación hasta el 5,2 por ciento. “Hay partido”, ha avisado.

En rueda de prensa en el Congreso tras conocer los datos del barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas, el portavoz de la Izquierda Plural ha advertido de que las encuestas son “una foto fija” que no es “determinante” para su federación, sobre todo en la actual situación de “volatilidad de la opinión” y “gran movilidad en torno a los debates políticos”.

Sin embargo, de los datos del sondeo extrae la conclusión de que “hay partido” frente a los malos pronósticos que había para IU y su formación está dispuesta a “jugarlo” y hacer que sus propuestas se “abran camino” para convertirse en “un referente” para los ciudadanos que quieren un cambio.

Centella ha subrayado además que es “evidente” que el bipartidismo de PP y PSOE “no van a poder gobernar” España de nuevo. “Es parte del pasado, ya nunca será el futuro”, ha avisado sobre la 'foto' que se harán 'populares' y socialistas la próxima semana en el Congreso apoyando juntos el pacto antiyihadista.

También el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha garantizado que los datos de las encuestas, tanto las que les son favorables como las malas, no influirán en su actividad parlamentaria y política de presentación de iniciativas y propuestas concretas.

IZQUIERDA PLURAL NO SÓLO ES ILUSIÓN, ES ALTERNATIVA

Pero además, ha explicado que su labor se basa en la convicción de que una alternativa de izquierdas “pasa por la confluencia”. “Quien piense que para ser alternativa al PP sirve el criterio de dejadme solo que yo me basto muy probablemente está sentando el camino para que el PP continúe en el Gobierno”, ha hecho hincapié.

El grupo de La Izquierda Plural quiere seguir manteniendo “la tensión parlamentaria” durante los próximos meses en el Congreso frente a su temor de que el Gobierno y el PP ya den “por amortizada” la legislatura. Y lo harán con una batería de propuestas centradas en la creación de empleo, la pobreza energética o una reforma fiscal “justa”.

“La Izquierda Plural no sólo es ilusión, también es alternativa con propuestas concretas”, ha advertido Coscubiela, que ha aprovechado para insistir en que “el mejor antídoto” a las encuestas es “seguir trabajando”.

Etiquetas
stats