Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV ve “escandaloso” que el PP diga que lucha contra la corrupción mientras el Gobierno da el tercer grado a Matas

IU-ICV ve "escandaloso" que el PP diga que lucha contra la corrupción mientras el Gobierno da el tercer grado a Matas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esto demuestra que el PP no hace todo lo que se puede hacer contra la corrupción y que con una mano hace una cosa y con la otra la contraria. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, ha denunciado.

Por eso, la Izquierda Plural ha pedido la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé cuenta ante la Comisión del ramo del Congreso de esta “decisión política” que, según ha recalcado, el Gobierno ha adoptado en contra del criterio de la cárcel donde cumple condena Matas que era partidaria de concederle el segundo grado.

DOBLE Y HASTA TRIPLE VARA DE MEDIR

En similares términos se pronunció después el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, quien considera demostrado que el Gobierno aplica o una “doble o triple vara de medir”, pues ha dado un “trato de favor” al exministro en comparación con otra gente que está en una situación similar o incluso con menos condena. “Esto no es de recibo, es algo bastante feo”, añadió en rueda de prensa.

El diputado de IU no entiende que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “alardee” de contundencia contra la corrupción mientras su Gobierno permite la salida de Matas de la cárcel de Matas o su partido se niega a investigar en el Congreso la financiación de los partidos. “Que hable de contundencia sólo explica que está perdiendo los papeles y no sabe cómo salir del paso”, ha agregado, insistiendo en que el PP, más allá de pedir perdón, tiene que asumir responsabilidades.

Su compañero Joan Coscubiela, diputado de ICV, Joan Coscubiela, aconseja juzgar a Cospedal no por lo que dice en rueda de prensa, sino por lo que hace su partrido, que a su juicio es “facilitar la impunidad a corruptos del PP”.

Etiquetas
stats