Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV exige que el fiscal general y Gallardón rindan cuentas en el Congreso ante la “alarma social”

IU-ICV exige que el fiscal general y Gallardón rindan cuentas en el Congreso ante la "alarma social"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado a Europa Press el portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, quien considera que, una vez más, con el carpetazo al caso de financiación ilegal de Unió (UDC) se da la impresión de que “los que tienen dinero se libran de la cárcel” y el Código Penal es sólo para los pobres.

Llamazares quiere que Torres Dulce justifique su afirmación de que no ha habido “trato de favor” en el 'Caso Pallerols' después de que Unió haya aceptado el pago de 388.000 euros para eludir el juicio aceptando su responsabilidad. Además, el fiscal general ha criticado la demora en la instrucción de ese caso.

El diputado de IU coincide con Torres Dulce en esta última crítica y subraya que precisamente esa demora es lo que ha posibilitado que el caso se haya saldado con un acuerdo de conformidad y con la “restitución parcial de lo hurtado” puesto que, señala, no se ha aplicado la inflación a las cantidades desviadas por Unió.

INDULTOS “ARBITRARIOS”

Pero además de exigir la comparecencia de Torres Dulce para explicar la actuación de la Fiscalía en casos de corrupción, Izquierda Plural ha solicitado que el ministro de Justicia acuda a la comisión del ramo del Congreso para exponer la política de indultos del Gobierno, que Llamazares tilda de “arbitraria” y con la que, a su juicio, se ahonda en la idea de que hay una “doble vara de medir” en asuntos judiciales.

Respecto a la vertiente puramente política del 'Caso Pallerols', el diputado de IU ha animado al líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, a ser “un hombre de palabra” y a dimitir, habida cuenta de que hace doce años dijo que así lo haría si se demostraba que su formación se había financiado ilegalmente.

Etiquetas
stats