Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV pide una respuesta urgente a los “abusos” en los viajes de diputados

IU-ICV pide una respuesta urgente a los "abusos" en los viajes de diputados

EFE

Madrid —

0

Los portavoces de la Izquierda Plural, José Luis Centella y Joan Coscubiela, han pedido hoy por carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, una respuesta urgente al “sentimiento de conmoción” entre los ciudadanos por los supuestos “abusos” detectados en los viajes de algunos parlamentarios.

La misiva tiene su origen en el debate abierto por los reiterados viajes a Canarias del presidente extremeño, Juan Antonio Monago, durante su etapa de senador.

En la misiva, Centella y Coscubiela solicitan a Posada que este asunto se afronte en la Junta de Portavoces del próximo martes porque, a su juicio, la Cámara no puede permanecer “ajena” a este problema y debe ponerse a trabajar de inmediato.

A su juicio, la transparencia es el “mejor antídoto” frente a los abusos y el “mejor aliado” para legitimar los comportamientos correctos, de modo que la ciudadanía tome conciencia de que el dinero de sus impuestos es empleado “con honradez y pulcritud”.

“No responder a esta legítima inquietud de la ciudadanía sólo contribuye a su incremento y al desánimo de los ciudadanos que necesitan mantener o recuperar la confianza en las personas que tenemos el honor de representarlos”, añade.

Hoy mismo, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado abierto a poner en marcha un sistema de control de estos desplazamientos, siempre que exista acuerdo de los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats