Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado de IU dice que la Infanta Cristina recibió “abundantes fondos públicos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado difundido por EUPV-IU, Sixto sostiene que “cada día que pasa se hace más complicado entender por qué está imputado todo el mundo que participó, con más o menos implicación, en la trama Nóos mientras la infanta Cristina no, cuando ésta recibió en una cuenta bancaria abundantes fondos públicos desviados presuntamente por su marido y el entramado de evasión de fondo”.

A su juicio, la imputación del secretario de las infantes, Carlos García Revenga, “muestra hasta qué punto la Casa Real estaba implicada e integrada en la presunta trama corrupta que dirigía Urdangarin”.

El diputado de IU sostiene que “la infanta Cristina es una persona con mucha suerte: han imputado a su marido, al socio de su marido, a la mujer del socio de su marido e incluso a su secretario personal desde que era una niña, pero a la hija del rey nadie le ha pedido explicaciones”.

Sixto cree que “la situación es altamente surrealista dado que, a pesar de no tener la infanta Cristina responsabilidades operativas en la trama, sí que recibió importantes cantidades de fondos públicos de varias administraciones en una cuenta bancaria a su nombre”.

Etiquetas
stats