Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a Javier Fernández que asuma la responsabilidad ante el “estado de emergencia medioambiental” por contaminación

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“La responsabilidad ya pasa directamente al presidente, el presidente tiene que tomar medidas último, no puede tener una consejera que le dé un ardor de estómago cada siete o 15 días”, ha ironizado el candidato.

Según ha explicado Orviz, a través de unas declaraciones distribuidas por IU, los episodios ambientales y las explicaciones desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, han rozado en los últimos días “el esperpento”.

“Tienen que tomar medidas. Nosotros lo hemos planteado en los presupuestos. No se puede retrasar ni un día más. Tiene que haber controles ambientales, tiene que haber política ambiental, y tiene que haber instrumentos de medición, que en estos momentos están en manos de las empresas”, ha dicho Orviz, que ha criticado a la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández.

Para Orviz, no se puede justificar estos episodios culpando sólo al tráfico. “Precisamente lo achaca al tráfico en un fin de semana donde ha disminuido el tráfico; y lo achaca al tráfico porque la consejera no quiere ver la realidad , porque eso demostraría su propia incompetencia en momento en que tres horas después de cerrado al tráfico se producen picos”, ha lamentado el dirigente de IU.

Etiquetas
stats