Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Madrid dice que Botella y González no han estado “a la altura en la lucha por JJOO”

IU Madrid dice que Botella y González no han estado "a la altura en la lucha por JJOO"

EFE

Madrid —

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha considerado hoy que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente regional, Ignacio González, “no han estado a la altura del esfuerzo desinteresado de tanta gente” en la candidatura de la capital española para albergar los Juegos Olímpicos.

Eddy Sánchez se ha referido de este modo a la eliminación de la capital española como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, una noticia de la que cree que “nadie puede alegrarse” al tratarse de una decisión que “puede agravar aún más la situación económica y social del país y de la sociedad madrileña”.

“El esfuerzo desinteresado de tanta gente y la ilusión depositada en que esta vez sí era posible ha chocado con una mala gestión de los dirigentes conservadores madrileños, especialmente de Botella y González, que con el temerario apoyo de buena parte de la derecha mediática vendieron la piel del oso antes de cazarlo”, ha dicho Sánchez.

Además, el coordinador general de IUCM ha pedido a las Administraciones que no utilicen el hecho de que no organizarán los Juegos como la “coartada definitiva” para desmontar las infraestructuras deportivas y “asestar un nuevo golpe al deporte de base en barrios, escuelas e institutos”.

Sánchez considera que lo sucedido ayer en Buenos Aires deja al PP de Madrid en una situación que se asemeja a una “pendiente del no retorno” ya que a su juicio esa formación representa “un proyecto político agotado, sin ideas” que depende de “iniciativas empresariales como Eurovegas, de dudosa viabilidad económica”.

Etiquetas
stats