Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Madrid y Tania Sánchez se reúnen hoy por supuestas irregularidades

IU de Madrid y Tania Sánchez se reúnen hoy por supuestas irregularidades

EFE

Madrid —

0

La diputada regional y candidata a las primarias de IU para elegir candidato a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez se reunirá hoy con la dirección madrileña de este partido tras la publicación de informaciones sobre supuestas irregularidades cometidas durante su etapa como concejala de Rivas Vaciamadrid.

En un comunicado, la Ejecutiva madrileña de IU, reunida ayer para tratar las primarias que el próximo día 30 celebra la formación, explica que ha decidido convocar a la candidata Tania Sánchez para que informe sobre las “presuntas irregularidades” publicadas porque “está en juego la credibilidad de Izquierda Unida”.

No obstante, fuentes próximas a Sánchez han asegurado que fue ella misma la que se puso a disposición del coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, para dar explicaciones.

La diputada autonómica de IU y aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid por esta formación ha insistido en defender la legalidad de su gestión durante su etapa como concejal en Rivas Vaciamadrid, tras denunciar una “campaña” de descrédito del PP contra ella en relación a varios contratos.

Sánchez ha negado haber cometido cualquier tipo de ilegalidad en su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid -entre 2007 y 2011- tras la publicación en los últimos días de informaciones que aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que vendió a un colega de su formación y adjudicó un contrato a un hermano en su etapa como edil.

Tania Sánchez también ha rechazado las acusaciones del PP de Rivas sobre supuestas irregularidades en la adjudicación durante 14 años de contratos de escuelas de tenis municipales a empresas de las que era apoderado o copropietario un técnico municipal, algunos de los cuales fueron renovados durante su etapa en el Consistorio.

Etiquetas
stats