Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IU de Madrid lamenta que la salida de Tania Sánchez “fractura la izquierda”

La dirección colegiada de Izquierda Unida de Madrid. / Aitor Riveiro

elDiario.es

Izquierda Unida de Madrid (IUCM) ha lamentado la decisión de Tania Sánchez de abandonar la militancia de la organización para fundar un nuevo partido con el que lograr la “unidad popular”. En un comunicado, la coordinación colegiada cree que la salida de Sánchez “viene a fracturar y debilitar la capacidad de la izquierda política y social de ofrecer una propuesta electoral y de gobierno alternativa a la diseñada por el Partido Popular”.

“Nadie puede alegrarse de una noticia como esta”, prosigue la nota, que reivindica a IUCM como un espacio donde “alcanzar un consenso básico para construir y difundir un discurso político unitario y un programa para buscar soluciones a los problemas de la gente”.

IUCM culpa a Tania Sánchez y a Mauricio Valiente, que ganaron las primarias abiertas el pasado mes de noviembre, de la situación de bloqueo que vive la organización por “ignorar la organicidad y la legitimidad de los órganos de dirección”.

stats