Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector de IU Madrid impulsará la confluencia sin siglas y remarca que la dirección está ahora fuera del partido

Un sector de IU Madrid impulsará la confluencia sin siglas y remarca que la dirección está ahora fuera del partido

EUROPA PRESS

MADRID —

En este punto, ha dicho que van a impulsar el proyecto político de IU de “confluencia” y “unidad popular” a nivel regional y que están abiertos a concurrir “sin siglas” con todos aquellos partidos de izquierda y movimientos sociales con los que se pacte un programa de “mínimos” para generar la alternativa en la Comunidad. Al respecto, no descartan ese acuerdo con Podemos o con la plataforma que encabeza Tania Sánchez.

Así lo han detallado en rueda de prensa el candidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, junto a la secretario general de Partido Comunista de Madrid, Álvaro Aguilera, y la representante del Frente Amplio, Maite Pina.

Este sector, entiende que la dirección regional representa a un sector “mayoritario” y “enrocado” en una postura que dificulta la confluencia, algo que no van a permitir.

Han remarcado que cuentan con el respaldo mayoritario de la organización como es el caso de los candidatos de IU en Rivas y San Fernando de Henares, y con las estructuras de Alcorcón, Getafe, la mayoría de asambleas de Madrid capital y de los municipios de la Sierra.

Etiquetas
stats