Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector crítico de IU en Madrid consuma la ruptura con la dirección regional

Garzón, convencido de que el viernes se expulsará a Gordo y a Pérez de IU

EFE

Madrid —

0

El sector de IUCM al que pertenece el candidato a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha consumado hoy la ruptura de la federación madrileña en una rueda de prensa en la que ha dicho no reconocer a la dirección regional y se ha reivindicado como el único referente de IU federal en la región.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU del barrio madrileño de Arganzuela, Mauricio Valiente ha defendido que él pertenece al sector “mayoritario” de la federación madrileña, un grupo que va a dejar de participar en los órganos de gobierno de IUCM hasta que la actual dirección no vuelva a los cauces marcados por la dirección federal.

“Son ellos los que se han situado fuera de la organización, y lo único que pueden hacer es entrar en la norma democrática o seguir en su política minoritaria y ser un agente testimonial”, ha insistido el candidato en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por militantes y coordinadores de IU en distintos municipios.

La dirección federal “sabía como todos” que estaba convocado el acto para presentar la plataforma “Cambiar Madrid” con la que Valiente y otros militantes pretenden defender la integración de IU en candidaturas de unidad popular en la Comunidad de Madrid, a los que la dirección se opone, lo que llevó a Tania Sánchez a abandonar la formación de la que era candidata.

Etiquetas
stats