Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU avisa a Monago de que debe dimitir si no puede demostrar que no “usó” un bien público para su actividad privada

IU avisa a Monago de que debe dimitir si no puede demostrar que no "usó" un bien público para su actividad privada

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Llamazares ve “claramente insuficientes” las explicaciones dadas este viernes por Monago después de que diversas informaciones hayan apuntado a que cuando era senador realizó una treintena de viajes privados a Canarias con cargo a la cuenta de la Cámara Alta.

A su juicio, “no basta” con ofrecer únicamente una rueda de prensa, sino que Monago debe hacer públicas las reuniones y actos políticos a los que ha acudido en el marco de su actividad parlamentaria porque, de lo contrario, su actuación ha de tener consecuencias.

“Si al final se demuestra que los viajes los realizó por motivos personales y los cargó a la cuenta del Senado, Monago deberá devolver la cantidad que se ha gastado y asumir su responsabilidad con la dimisión”, ha manifestado.

IU EXTREMADURA PREFIERE ESPERAR

En similares términos se ha pronunciado en la red social Twitter el diputado malagueño Alberto Garzón, quien ha escrito, con la etiqueta “Monago dimisión” el siguiente mensaje: “La 'vida íntima' no se paga con dinero público. No es cuestión de cantidades, sino de ética. Y la política debe serlo”.

Por su parte, el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que la federación regional no descarta “pedir la dimisión” de Monago, pero ha matizado que no quiere actuar “por impulso de las redes sociales” apuntando que suele ser “bastante prudente para decir a nadie lo que tiene que hacer”.

Etiquetas
stats