Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU quiere que Montoro explique al Congreso por qué ha decidido “intervenir” las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

IU quiere que Montoro explique al Congreso por qué ha decidido "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la Cámara, García Sempere ha censurado que el Ministerio de Hacienda haya decidido tutelar semanalmente las operaciones financieras del consistorio capitalino después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

Por ello, quiere que Montoro dé cuenta en sede parlamentaria por qué ha decidido imponer unas medidas “coercitivas” al Ayuntamiento de Madrid que, a su juicio, en la práctica suponen la “intervención” de sus cuentas.

¿POR QUÉ NO HACE LO MISMO EN LA COMUNIDAD?

“¿Por qué un Ayuntamiento con superávit, que ha reducido un 40% la deuda que dejó el PP y que ha hecho un esfuerzo en inversión social debe ser objeto de intervención?”, se ha preguntado García Sempere, para quien este proceder evidencia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene “mucho miedo” a que se pueda demostrar que existen “alternativas a la austeridad” y que se puede gobernar “de otra manera”.

En este punto, la parlamentaria de la federación de izquierdas, adscrita al grupo de Unidos podemos, se ha preguntado por qué el Gobierno no ha hecho lo propio con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, pese a éste sí que ha incumplido con la estabilidad presupuestaria. “Montoro debe venir lo más rápido posible para explique este tratamiento diferencial y su persecución a otras alternativas políticas”, ha concluido.

Etiquetas
stats