Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU busca que PP y PSOE se sumen para luchar contra la corrupción desde el PE

EFE

Bruselas —

0

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, propuso hoy al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista (PSOE) que cooperen para la creación de un grupo de trabajo contra la corrupción en el Parlamento Europeo (PE), informó su formación política en un comunicado.

Albiol expresó la necesidad de contar con eurodiputados populares y socialista en el intergrupo “teniendo en cuenta que los últimos escándalos en el Estado español afectan sobre todo al PP y al PSOE” y para demostrar así “de que lado están”.

Para la eurodiputada de IU, de aceptar la propuesta, “los representantes del bipartidismo en Bruselas tendrían otra oportunidad para demostrar en qué bando están”.

“A los saqueadores del dinero público, aquellos que se llenan los bolsillos con el dinero de todos y todas, hay que combatirlos desde todos los ámbitos y también desde las instituciones públicas europeas”, señaló Albiol.

En este contexto, explicó que Izquierda Unida trabaja “para que se conforme en el Parlamento Europeo un intergrupo de lucha contra la corrupción”.

Para su constitución, un grupo de trabajo de este tipo, según la reglamentación del Parlamento Europeo, se necesita el apoyo de al menos tres grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats