Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU podría facilitar la investidura de PSOE en Ciudad Real y plantea acuerdos puntuales sin entrar en el Gobierno

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Según han confirmado a Europa Press fuentes de esta organización, la organización celebrará este jueves una asamblea abierta para informar a sus afiliados y escuchar las propuestas de acuerdo que puedan plantearse.

Así, las fuentes consultadas han señalado que los contactos previos dentro de la organización apuntan hacia esta alternativa de facilitar la investidura del PSOE, aunque se muestran cautos y señalan que habrá que esperar a lo que opinan los asistentes en la asamblea.

De su parte, fuentes socialistas han señalado que también este jueves se reunirá la asamblea de la Agrupación Local del PSOE, en la que los militantes serán informados de cómo se encuentra la situación tras el resultado electoral y los planteamientos de partida.

Además, consideran que un acuerdo sobre los temas de manera puntual tampoco debe ser muy complicado, dado que entienden que, de la comparativa de programas, son muchos los puntos en los que coinciden, entre ellos, los más importantes: transparencia, participación y políticas de actuación social.

Con todo, la primera reunión entre ambos partidos podría tener lugar el próximo viernes, una vez celebradas las asambleas respectivas, según han confirmado fuentes de ambas partes.

Tras los resultados del domingo, el PP fue el partido mayoritario logrando 10 concejales, seguido del PSOE con 9, IU-Ganemos con 4 --ambos juntos suman mayoría absoluta-- y Ciudadanos con 2 ediles.

Etiquetas
stats