Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU valora oferta de Podemos a PSOE para Senado y cita el precedente de Entesa

IU valora oferta de Podemos a PSOE para Senado y cita el precedente de Entesa

EFE

Madrid —

0

El secretario de Presidencia de IU, José Luis Centella, ve factible la propuesta de Podemos de concurrir con los socialistas al Senado, porque existe el precedente de la Entesa con partidos catalanes, y si el PSOE lo aceptara se “derrotaría” al PP en todas las provincias.

Centella, también secretario general del PCE y uno de los principales valedores del acuerdo de coalición con Podemos, ha explicado a Efe que, en cualquier caso, se trata de una oferta exclusiva del partido de Pablo Iglesias y que los socialistas se apresuraron a rechazar.

La propuesta, que no conocía Izquierda Unida hasta que no se hizo pública ayer, no tiene por que tener dificultades técnicas, a juicio de Centella, para que se pueda poner en marcha.

Ha recordado en este sentido que la Entesa (que formaron en 2000 PSC, ERC, IU e ICV) ha estado funcionado en el Senado durante “muchos años”.

Sin embargo, para el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, que es quien está llevando las negociaciones con Podemos, es bastante complicado la presentación de listas conjuntas con el PSOE a la Cámara, ha señalado en una entrevista en RNE, y “desde luego” no la ve posible.

Etiquetas
stats