Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU espera que Podemos resuelva ya sus diferencias sobre el pacto en Andalucía

IU espera que Podemos resuelva ya sus diferencias sobre el pacto en Andalucía

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha confiado hoy en que Podemos resuelva sus discrepancias internas respecto al acuerdo de confluencia alcanzado en Andalucía para poder “hacer política” lo antes posible frente al PSOE de Susana Díaz.

En declaraciones en el Congreso, Garzón se refería así a las reservas expresadas por la dirección estatal de Podemos ante el acuerdo que la coordinadora en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha alcanzado con el líder de IU en esta comunidad, Antonio Maillo, para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas.

Garzón ha asegurado que IU defiende ese acuerdo que considera que “es bueno y positivo” y espera que Podemos resuelva cuanto antes sus discrepancias “para hacer política lo antes posible y para poder hacer frente al PSOE más de derechas del país, que es el de Susana Díaz”, ha dicho.

El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía ya ha aprobado con un 77 por ciento de sus votos la propuesta de reglamento de primarias presentada por Teresa Rodríguez, sin que se hayan resuelto las diferencias con la dirección de Pablo Iglesias.

Ayer mismo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, insistía en que aún tienen que aclarar varios detalles sobre el pacto con IU Andalucía.

Entre ellos, si finalmente el nombre de la candidatura llevará la marca Podemos, como decidieron los inscritos andaluces, “para qué se va utilizar el censo aparte que se está creando”, además de “cómo van a ser las primarias conjuntas”, que se celebrarán después de las primarias de la formación morada en Andalucía.

Etiquetas
stats