eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Rivas acepta investigar los contratos con el hermano de Tania Sánchez

El Gobierno local propondrá una comisión de investigación que rechazó la semana pasada

IU asegura que aportará este jueves a la oposición la información que ha recabado sobre los contratos entre el Ayuntamiento y el hermano de la diputada regional

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez vence contra viento y marea

Tania Sánchez, en una imagen de archivo.

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, propondrá el jueves a los partidos de la oposición la creación de una comisión de investigación que analice las supuestas irregularidades en los contratos que firmó el Ayuntamiento con el hermano de la diputada regional de IU y  candidata a las próximas elecciones autonómicas Tania Sánchez. La coalición rechazó esta misma medida la semana pasada, cuando la propuso la oposición.

Del Cura llevará la propuesta a la Junta de Portavoces del Consistorio, donde están representados los tres grupos de la oposición (PP, PSOE y CDR), según una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento. En el mismo organismo, el alcalde de IU “dará cuenta a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos”, según la nota.

El 27 de noviembre PP y PSOE pidieron la creación de una comisión de investigación en el Pleno del Ayuntamiento. Entonces, la mayoría de IU rechazó la medida. En su lugar, el grupo mayoritario propuso convocar la Comisión Informativa especial de Vigilancia de la Contratación, donde también está representada la oposición. Entonces también se informó de la apertura de un expediente informativo y de la solicitud de un informe al Departamento de Contratación sobre los procedimientos de adjudicación.

Entre otros, se han cuestionado los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, siendo su padre concejal, según ha publicado El País. La diputada regional fue concejala entre 2007 y 2011.

Asimismo, se ha puesto en duda otros contratos adjudicados a la cooperativa de su hermano y a empresas vinculadas a trabajadores del Ayuntamiento en la etapa de Tania Sánchez como concejal.

Tania Sánchez ha negado en reiteradas ocasiones que haya intervenido en la tramitación de dichos contratos. Además, ha defendido su legalidad y la transparencia del procedimiento de adjudicación y ha achacado la filtración de las supuestas irregularidades a un intento de interferir en las primarias que celebró IU para elegir a sus candidatos y al “miedo” del PP “ante una posibilidad de cambio en Madrid”.

En una entrevista con eldiario.es, la diputada aseguró que “es un poco llamativo hablar de corrupción cuando en ningún caso se habla de que un solo euro de dinero público se haya destinado a nada distinto que a gestionar servicios públicos”. También ha declarado que, si llega un momento en el que haya “un problema porque hay sospechas y no hay confianza”, se retirará de la carrera electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha