Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice a Sánchez que si quiere una ley de vivienda apoye el martes en el Congreso la elaborada por la PAH

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La diputada y portavoz parlamentaria de IU, Eva García Sempere, ha hecho esta petición después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y “poner fin” a la venta de la vivienda pública a los fondos buitre.

En este sentido, ha reclamado al PSOE que el próximo martes apoye en el Pleno del Congreso la toma en consideración de la ley de vivienda elaborada por la PAH, que entre otras cuestiones establece la obligación de ceder viviendas vacías para que sean administradas como alquiler social la próxima década.

“Francamente --le ha dicho a Sánchez--, aquí tenemos una ley estupenda y el martes tendrá la oportunidad de, si quiere, tener esa ley de vivienda anunciada, que ya han construido precisamente las personas más afectadas”, en referencia a los afectados por la hipoteca.

La parlamentaria y dirigente de IU ha realizado estas declaraciones en la puerta de la Cámara Baja antes de reunirse en dependencias parlamentarias con una delegación de la PAH, encabezada por su portavoz, Francisco Morote, para evaluar la citada ley.

En esta línea, García Sempere ha considerado “muy oportuno” que el grupo parlamentario de Unidos Podemos haya incluido el debate de esta ley la próxima semana.

Etiquetas
stats