Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide investigar los contratos de San Sebastián de los Reyes con Waiter Music

IU de Parla exige una comisión de cuentas y otra de contratos en el Consistorio

EFE

San Sebastián de los Reyes —

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes va a pedir que se desarrolle una Comisión de Investigación municipal en el Ayuntamiento para averiguar las relaciones del Consistorio con empresas relacionadas con el entramado de la Operación Púnica.

Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado en declaraciones a Efe que el Consistorio realiza todos los procesos de contratación “bajo el rigor de la Ley y con la máxima transparencia”, y que están dispuestos a facilitar la información que se les requiera.

Sin embargo, el portavoz del grupo de IU, Javier Heras, insiste en celebrar un investigación tras constatar que el Ayuntamiento ha tenido relaciones con empresas involucradas en la trama; en concreto, con la empresa Waiter Music, que organizó varios eventos municipales; algo que ha confirmado el propio Ayuntamiento.

En este sentido, Heras ha manifestado que hay que ser “implacables” con cualquier “sombra de duda sobre corrupción” en las instituciones públicas, ya que los vecinos de la localidad “no pueden albergar la más mínima duda” de que su Ayuntamiento no sea “perfectamente honrado”.

Además, IU ha confiado en que el Gobierno local (PP) se muestre a favor de esta solicitud de una comisión de investigación, ya que deberían ser los “principales interesados” en facilitar “cuanto antes” los medios para auditar “cada euro, cada contrato y cada concurso público” que haya podido tener relación con la trama.

Por su parte, fuentes del Gobierno local han asegurado en declaraciones a Efe que el Consistorio de San Sebastián de los Reyes lleva a cabo todos los procesos de contratación “bajo el rigor de la Ley y con la máxima transparencia”.

Por ello, el Ejecutivo, quien dice no haber recibido todavía ninguna petición formal para la creación de una Comisión de Investigación, ha asegurado que “no tiene problema alguno” en facilitar y ampliar la información que se le requiera.

Pese a ello, han recordado que las informaciones relativas a expedientes de contratación se encuentran “siempre” a disposición de todos los grupos municipales en el Consistorio, para ofrecer “la máxima transparencia y rigor”.

Etiquetas
stats