Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree, sobre la victoria de Trump, que “cuando no se está con la clase trabajadora aparecen los monstruos”

IU cree, sobre la victoria de Trump, que "cuando no se está con la clase trabajadora aparecen los monstruos"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

García Sempere, que ha acudido a Logroño para participar en la presentación del libro 'Las amenazas del TTIP y el CETA', ha considerado que “cuando la clase trabajadora está en situaciones de mucha vulnerabilidad” se alzan “propuestas populistas que no solo no solucionan sino que agrandan el problema”.

“Nos parece que es algo extraño, pero ya lo hemos vivido antes”, ha señalado al tiempo que ha recordado que “Trump no ha sido el primero ni será el último, lamentablemente; hemos tenido a Berlusconi, a Le Pen o en España a Jesús Gil”.

A su juicio, “cuando no se da respuesta por parte de los partidos tradicionales de la socialdemocracia aparecen estos personajes que, en un momento determinado, parece que dan una respuesta”.

Preguntada por el hecho de que Albert Rivera haya comparado a Trump con Podemos por su “populismo”, en palabras de Rivera, la diputada de Unidos Podemos ha afirmado tajantemente: “No creo que haya esa similitud”.

“Turmp hizo una campaña basada en los peores clichés del populismo, su discurso era misógino, racista, habla de un muro con México que pasa de todas las lógicas, por lo que la similitud no cabe en ningún lado”, ha dicho.

NUEVO GOBIERNO: UN “DRAMA”

La diputada ha afirmado que, para su confluencia, “la conformación del nuevo gobierno ha sido un drama”, dado que Rajoy ha elegido “mantener en su puesto a todos los ministros que han aupado las políticas que nos han llevado al estado en el que estamos ahora mismo”.

“Por parte de Izquierda Unida vamos a intentar trabajar todas las medidas de lucha contra la pobreza energética, contra la precariedad, llevar a la clase trabajadora a unos mínimos estándares de calidad y tranquilidad”, ha avanzado.

Etiquetas
stats