Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU muestra su rechazo al golpe de estado fallido en Turquía y apoya la defensa de los procedimientos democráticos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Siempre vamos a condenar los golpes de estado, especialmente aquellos que son realizados con instrumentos militares”, ha puntualizado.

La condena del golpe de estado fallido en Turquía no excluye que la posición de IU al gobierno de Erdogan no sea favorable, al que consideran un gobierno “profundamente autoritario, que censura la crítica y la oposición mediante instrumentos del estado, que masacra a los kurdos que combaten contra el Daesh en Siria y en Irak, que mercadea con seres humanos y con los refugiados en la Unión Europea”.

Garzón ha recalcado que toda la “crítica” de IU al gobierno de Erdogan “no puede nunca justificar un golpe de estado y por ello lo condena”. “Nunca vamos a apoyar golpes de estado”, ha finalizado.

Etiquetas
stats