Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 76% de las bases de IU vota sí a “Unidas”, coalición electoral con Podemos

Echenique no da por zanjada la crisis con Podemos Andalucía

EFE

Madrid —

0

El 76,62 por ciento de las bases de IU ha votado a favor del acuerdo alcanzado con Podemos y Equo para concurrir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 con la marca común de “Unidas” y los nombres de todas las organizaciones en las papeletas.

Según los datos dados a conocer hoy por el secretario de Organización de IU, Ismael González, en el referéndum celebrado del 12 al 17 de junio, ha votado el 42,2 por ciento del censo de 29.510 afiliados a la formación e inscritos para la consulta.

En total se han emitido 12.449 votos, de los que 9.539 (76,62 %) han sido a favor del acuerdo, 2.574 (20,68 %) en contra y 336 (2,7 %) abstención.

La pregunta que tenían que responder los participantes era: “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?”.

Para la dirección de IU, el resultado es “muy positivo” ya que reafirma el compromiso de la formación por la unidad popular y por la consolidación de espacios amplios “en lo electoral y en la calle”.

Etiquetas
stats