Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en campaña y que estarán los nombres de los componentes

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en campaña y que estarán los nombres de los componentes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, a la espera de registrar la coalición en la Junta Electoral Central (JEC), Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es “un requerimiento específico” que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña “diferenciada” con sus propias siglas.

“Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña --ha subrayado--. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos”.

Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda. Según ha explicado, “los buenos acuerdos no son de nadie”, porque si no sería la imposición de unos a otros. “Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global”, ha remachado.

Etiquetas
stats